POLÍTICA DE CAMBIOS
1.- CONDICIONES DE REPOSICIÓN
Si el producto que compraste no tuviera las características informadas, te llegó dañado o en mal estado podrás solicitar una reposición del mismo, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor y que se mantenga cerrado en su empaque original.
Se considerará que hay una mal estado, apariencia o defecto:
a) Si los productos no cumplan las especificaciones correspondientes mencionadas en el rotulado, tales como ingredientes o peso neto contenido
b) Si cualquier producto, por deficiencias de elaboración, sustancias, ingredientes, calidad, condiciones sanitarias o contaminación de agentes externos, en su caso, no sea enteramente apto para el consumo al que está destinado.
En caso que el empaque original del producto haya sido abierto o alterado por un hecho imputable al consumidor, o se haya mantenido en condiciones diferentes a las indicadas en el envase, se entenderá caducada su garantía y no tendrá derecho a devolución o reposición.
Estas condiciones de reposición rigen solamente para las compras efectuadas a través de este sitio web y no aplican a las compras realizadas en tiendas u otros canales de venta.
2.- DERECHOS Y GARANTÍAS
ANULACIÓN DE LA COMPRA,
cada orden de compra realizada en el sitio podrá ser anulada dentro de los 30 minutos posteriores a la recepción del pago de la misma.
En caso de una anulación, el cliente recibirá la devolución de su dinero antes de 30 días a la comunicación de la anulación.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES,
Puedes solicitar un cambio o anulación del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web. Sin embargo, la Ley establece que no se realizan cambios si no te gustó un producto.
Si un pedido es anulado y existiese un pago asociado, se hará una devolución por el monto total del pedido, independiente del medio de pago. Los plazos de la devolución dependerán del medio de pago seleccionado al momento de hacer la compra.
Según lo señalado en el artículo 3 BIS letra B de la Ley N°19.496 sobre Protección a los Derechos de los Consumidores, puedes cancelar tu pedido, sin necesidad de indicar los motivos, en el plazo de 15 días corridos. Para ello podrá utilizar los mismos medios que empleó para celebrar el contrato. En este caso, el plazo para ejercer el derecho de retracto se contará desde la fecha de recepción del bien.
No podrá ejercerse el derecho de retracto cuando el bien, materia del contrato, se haya deteriorado por hecho imputable al consumidor.
Los productos deben estar en su estado original, con el embalaje original, en perfectas condiciones.
Si quieres cambiar o anular tu compra, escríbenos de inmediato a [email protected] para que te ayudemos.
Cubrimos el costo de retiro siempre y cuando el motivo de la cancelación sea que la mercancía suministrada no corresponda con la mercancía pedida o algún producto esté defectuoso. El producto debe ser devuelto en perfectas condiciones, con todas sus etiquetas y embalajes originales.
En cuanto recibamos la mercancía devuelta, y después de haber pasado por el proceso interno de evaluación del producto que nos fue devuelto, procederemos al proceso de cambio reingresando su pedido, o la devolución de dinero vía transferencia bancaria o reversa al medio de pago original, con un plazo de 30 días corridos cuando nos referimos a las devoluciones de dinero.
3.- PROCESO DE DEVOLUCIÓN Y REPOSICIÓN DE PRODUCTOS
Para solicitar la devolución y reposición de un producto deberás contactarte a nuestro correo [email protected] indicado una breve descripción del problema, lote del producto afectado, número de boleta de la compra y tus datos de contacto.
Una vez recibida esta información, se dará inicio al proceso de resolución del problema, dicho proceso tendrá una duración de 5 días hábiles en el que personal de Emporio Nativa tomará contacto contigo para solicitar más información del producto afectado, esta puede ser fotografías, condiciones de almacenamiento, condiciones del empaque, entre otros, con el fin de analizar tu solicitud de reposición.
Finalizado el período de análisis de tu caso, te entregaremos una respuesta, en caso de ser favorable, coordinaremos contigo para retirar el producto afectado y reponerlo con un nuevo producto de las mismas características.
Es mandatorio que mantengas las boleta electrónica o física del producto afectado para solicitar la reposición de un producto. En caso de no tenerla no tendrás posibilidad de solicitar la reposición del producto.
4.- COBROS INDEBIDOS
Todo problema de cobro indebido originado con motivo de una compra realizada en este sitio web son de exclusiva responsabilidad del proveedor del medio de pago escogido para pago por ti. Emporio Nativa no almacena datos bancarios, ni de tarjetas de nuestros clientes, y su seguridad y privacidad es de exclusiva responsabilidad de los proveedores de medios de pago asociados a este comercio.
En caso de que tengas un problema de cobro deberás contactarte al correo [email protected] indicado una breve descripción del problema, medio de pago escogido, número de transacción y tus datos de contacto. Nosotros te asistiremos en la búsqueda de una resolución del problema con el proveedor del medio de pago en el que presentas el problema.